Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Será Cabo San Lucas sede del Foro Anual de Pesca Deportiva

En el mes de febrero se llevará a cabo el evento.

Será Cabo San Lucas sede del Foro Anual de Pesca Deportiva



San José del Cabo, Baja California Sur. En el mes de febrero del 2023, Cabo San Lucas (CSL) será la sede del importante Primer Foro Anual de Pesca deportiva, en donde participarán pescadores, marineros, autoridades legislativas y otros actores más interesados en esta rama. 


Fue en agosto del presente año que el Fideicomiso para el desarrollo y promoción de la pesca deportiva sustentable Fonmar anunció la proyección de este evento, que busca  analizar la situación actual de la pesca deportiva en Baja California Sur, con funcionarios de gobierno, asociaciones de protección medioambiental y empresarios de pesca deportiva y otros agentes importantes, reportan al momento un gran avance en los preparativos del mismo y una sede establecida para su realización.


El evento se llevará a cabo en el Hotel Tesoro de Cabo San Lucas, entre el 22 y 23 del segundo mes del año. Cabe mencionar que tanto en el municipio como en la entidad, la pesca deportiva es una actividad económica de suma relevancia y de acuerdo con el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosio, solo en el último año se registró una derrama superior a los 30 millones de pesos por dicha actividad. 


El principal objetivo es fomentar el cuidado de las especies reservadas para la pesca deportiva y brindar un marco legislativo que permita el desarrollo sostenible de esta actividad que genera derrama económica en beneficio de los sudcalifornianos y  crear planes estratégicos en materia pesquera y turística junto con las instituciones de investigación.