Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Seguimos investigando otros casos por irregularidades en plazas de SEP: Castro Cosío

• Así se echan a perder las cosas y la confianza de la gente, dijo el gobernador de la entidad.

Seguimos investigando otros casos por irregularidades en plazas de SEP: Castro Cosío

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Advirtió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que se siguen investigando casos por irregularidades en asignación de plazas en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Esto tras darse a conocer que se entregaron entre 3 y 5 plazas de “ayudante de laboratorio” y no de docentes, a familiares y sin considerar otras personas de mayor antigüedad, por el jefe de departamento de secundarias, quien habría sido separado del cargo y las plazas, eliminadas.

 

Pidió el mandatario que se sigan investigando este tipo de situaciones y se aplique todo el rigor de la ley; aunque dijo que dichas horas no pasan por “concurso”, había otras personas que tenían derechos y se deben combatir estas prácticas.

 

“Por eso se echan a perder las cosas, la confianza de la gente, estoy totalmente en contra de eso. Si descubrimos a la gente, le digo a Alicia, nada más investiga, certifica y elimina a quienes tengas que eliminar como funcionarios de la SEP”, dijo Castro Cosío.

 

“No hay por qué darle vuelta a evidencias, si es que las hay. Si a la persona que tú le otorgaste, hay otra persona acá que tiene más derecho, se cometió un agravio y no se puede estar así”, agregó el gobernador.

 

En este sentido comentó que sostendrá reuniones con la titular de SEP, Alicia Meza Osuna, con la intención de manifestar su deseo de que se aplique todo el rigor de las leyes a este tipo de situaciones que dijo, dejan mal parado al sistema educativo estatal.

 

“Que tenga que separar a quien tengan que separar, aquí no hay simulación. Estoy investigando otros casos no es más que actuar con rigor, en estas maneras incorrectas de proceder”, finalizó Castro Cosío.