Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se reincorpora a la red de agua el pozo 4, luego de los trabajos de rehabilitación

El servicio de agua potable se estará restableciendo de manera gradual, en las colonias afectadas, principalmente Bellavista e Indeco.

Se reincorpora a la red de agua el pozo 4, luego de los trabajos de rehabilitación



La Paz, Baja California Sur.- Gracias al trabajo realizado en conjunto del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se concluyó la rehabilitación del pozo 4, por lo que esta importante fuente de agua ya se ha puesto en operación, proporcionando a la red de agua potable, un caudal de 40 litros por segundo.


En ese sentido explicó que, gracias a esto, el servicio de agua potable se estará restableciendo de manera gradual, en las colonias afectadas, principalmente Bellavista e Indeco.


Por otra parte, señaló que estos trabajos representan un gran beneficio tanto para el Organismo como para la ciudadanía, ya que permiten que los equipos de extracción de agua trabajen en las mejores condiciones, además de que mejora la producción, y sobre todo se evitan riesgos por colapsos de los pozos o fallas graves en los equipos de bombeo, que afectarían el servicio de distribución de agua potable por tiempos prolongados.


Finalmente, hizo hincapié en la importancia que tienen estos trabajos para que el OOMSAPAS, esté mejor preparado para enfrentar la temporada de verano, cuándo la demanda de agua potable se incrementa de manera muy importante.