Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se redujo el padrón de apoyo a niños y niñas de madres trabajadoras en BCS: Bienestar

• Se tenían 4 mil 700 beneficiarios, sin embargo, luego de 2 años de no abrirse el programa, se ha reducido a 3 mil 900 becados.

Se redujo el padrón de apoyo a niños y niñas de madres trabajadoras en BCS: Bienestar

La Paz, Baja California Sur.- Se ha reducido el padrón del Programa de Apoyo para Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras en Baja California Sur (BCS) reconoció Yanssén Weichselbaum, delegada de Programas Federales para el Bienestar en la entidad.

 

De tener cerca de 4 mil 700 personas al arranque del programa, luego de un tiempo de no abrirse este ha venido reduciéndose a menos de 3 mil 900 beneficiarios; pero consideró que hay crecimiento en otros programas.

 

“A nosotros no nos llegan presupuestos, nos llegan las metas. Es la base del padrón que tenemos y las nuevas incorporaciones que tendremos. Por ejemplo, en algunos programas de niños y niñas”, dijo la delegada.

 

“En noviembre teníamos 4 mil 700 beneficiarios, no tenemos apertura, ya vamos por 3 mil 900 van saliendo ellos, pero vamos creciendo en otros programas”, agregó la delegada.

 

Explicó que se busca cerrar el año 2022 con cerca de 3 mil millones de pesos dispersados, para más de 150 mil derechohabientes en BCS de los programas federales.

 

Dijo esperar que para el año 2023, se tenga “lo mismo” para que puedan llevar más apoyos, con la ayuda de los “servidores de la nación”.

 

Pero a nivel federal creció el presupuesto de la Secretaría de Bienestar para 2023 de 445 mil millones de pesos a más de 598 mil millones, lo que fortalecerá programas para pensión de adultos mayores, personas con discapacidad , de niños y niñas.

 

También seguirá el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el programa de becas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) recientemente lanzado en BCS denominado “La Escuela Es Nuestra”.