Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se recaudaron 40 MDP por el cobro de derecho a saneamiento de turistas en Los Cabos

• Un estimado de 10 a 12 mdp por mes, de septiembre a la fecha.

Se recaudaron 40 MDP por el cobro de derecho a saneamiento de turistas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de la primera reunión del Subcomité del Fideicomiso de Saneamiento Municipal, informaron autoridades que fueron alrededor de 10 millones de pesos mensuales los que se reunieron por cobro de derecho a saneamiento a turistas; será en enero que se presente la cartera de proyectos a desarrollar en el 2023.

 

Así lo señaló Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de hoteles de Los Cabos y titular del Sub Comité del Fideicomiso, recién instalado. Resaltó la empresaria que esta primera reunión marcó el  banderazo de las acciones a realizar con el recurso recaudado por este cobro a turistas. 

 

"En este subcomité se va a presentar por parte del municipio todos los proyectos que tengan para ejercerse con los recursos recaudados... el Director de Ingresos nos dio un estimado de lo que se tiene ahorita en la propia cuenta del Fideicomiso, nos comentan que hay una proyección de entre 10 a 12 millones de pesos por mes; la próxima reunión será en enero

 

Recordó que todos los proyectos deben cumplir con los requisitos ya antes planteados en razón de la mejora del saneamiento en el destino y aseguró que los miembros del comité van a "velar" por la transparencia en el uso de este recurso.