Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se quejan vecinos de Ánimas Bajas por falta de limpieza en instalaciones de Flora Farms

• Los colonos se reunieron para presentar una queja, debido al poco mantenimiento de los dueños del lugar.

Se quejan vecinos de Ánimas Bajas por falta de limpieza en instalaciones de Flora Farms

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos de la comunidad de Ánimas Bajas, en el municipio de Los Cabos, se unieron para alzar la voz y presentar una denuncia colectiva, debido a que el restaurante Flora Farms mantiene los alrededores de su propiedad con deshechos y basura que afectan a los vecinos más cercanos.

 

Hace un par de días los vecinos se dieron a la tarea de difundir en redes sociales y a través de medios de comunicación locales sobre dicha problemática, en la que expusieron que durante años han atravesado. 

 

Son al menos tres las problemáticas que exponen: exceso de basura en las zonas aledañas al restaurante; taxistas y turistas que orinan al aire libre; taxis que se estacionan todo el día fuera de los domicilios para ofrecer servicio a los comensales del lugar.

 

"A veces llegan a ser tantos taxistas,  más los autos de empleados del restaurante que bloquean la calle y no podemos pasar a nuestras casas y si se puede pasar se tiene que manejar como en un laberinto porque toda la explanada está bloqueada; orinan y hablan vulgaridades incomodando mujeres y niños no solo sin vergüenza pero a veces con afán de molestar", comentaron los vecinos. 

 

En ese sentido, solicitaron semanas atrás una reunión con representantes de Flora Farms y autoridades municipales, para poder llegar a acuerdos convenientes para la comunidad. Pero dicha reunión no se concretó. 

 

Flora Farms es un restaurante y granja de productos orgánicos, cuyo mercado es principalmente turístico y se ubica en el corazón de esta comunidad. Los habitantes están en espera de contactar a autoridades para mediar esta problemática y dar una solución a los residentes.