Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la segunda sesión del SIPINNA Los Cabos

• Se unieron Asociaciones civiles a los trabajos en favor de los menores en el municipio.

Se llevó a cabo la segunda sesión del SIPINNA Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur.  Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde entre otros asuntos, se tomó protesta a los miembros de asociaciones civiles que formarán parte de las labores y acciones en favor de los menores en Los Cabos.



Resaltó que en esta sesión, participó Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Spinna Nacional y con su visita se aprobó la implementación de la Estrategia para prevenir la explotación sexual comercial contra NNA en trabajos en coordinación de los gobiernos municipal, estatal y Federal, además  se votó y aprobó el Manual de Organización y Operación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Además, en la sesión se tomó protesta a representantes de Los Cabos Children's Foundation A.C. y de la Fundación Unicornio AC como integrantes del Sistema, Marisa Comella y Charlene Ramos.


Natalia Olvera Plaza señaló que estas acciones tienen como objetivo establecer las directrices, los principios y acciones que permitan la organización  y obligaciones de quienes en este caso llevan a cabo participaciones que resguarden los derechos de los niños, para garantizar su bienestar.