Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

SAPA detiene protesta de Antorcha Campesina tras abrir pozo 27

Se planeaba que se hicieran presentes en sus oficinas este martes a las 9:30 de la mañana, por el mal servicio que recibían en diversas colonias.

SAPA detiene protesta de Antorcha Campesina tras abrir pozo 27



La Paz, Baja California Sur.- Se detuvo la manifestación convocada por Antorcha Campesina en las oficinas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Baja California Sur (BCS) por afectaciones a los ciudadanos de varias colonias.


Dicha convocatoria fue realizada por César Palma, representante de Antorcha Campesina, quien aseguró que vecinos afectados de La Paz buscaban ser atendidos directamente por el director general, Mario Gálvez Gámez a las 9:30 de este martes. Más tarde se retractó al anunciarse la apertura del pozo 27.


Cabe destacar que este pozo brinda servicio a colonias Camino Real, Arcoiris, Ayuntamiento, Vista Real, Calafia, Cola de la Ballena, Perlas del Golfo, La Fuente, La Pasión, Villas de California, Olas Altas y Palmar 4.


“Posponemos nuestra comisión que teníamos en SAPA, dado que acaba de informar el organismo operador de agua potable se concluyeron trabajos del pozo 27 por el que se había suspendido o estaba muy deteriorado el servicio de agua potable en varias colonias”, dijo Palma.


“Vamos a esperar ojalá que este fin de semana se reactive, se mejore el servicio. Si es necesario la siguiente semana tendremos que sí asistir”, agregó el representante.


La dependencia difundió haber terminado los trabajos de mantenimiento del pozo, con los que se incrementó el caudal de 28 a 40 litros por segundo (lps).


De acuerdo al OOMSAPAS, estos trabajos ayudan a prevenir mayores fallas o deterioro del equipo, que, de no atenderse, podrían afectar el suministro de agua potable, principalmente en temporada de verano.


La organización informó que, de no haber mejoras notables, convocarán nuevamente a sus miembros a manifestarse para exigir atención del director y buscar soluciones al respecto “la próxima semana”.