Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Revelará Leggs nombres de quienes "frenaron" desaladora en Los Cabos

• Será el próximo 19 de diciembre que coloque la primera piedra de esta obra.

Revelará Leggs nombres de quienes "frenaron" desaladora en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Los Cabos, Oscar Leggs Castro señaló que el próximo 19 de diciembre, en el marco de la colocación de la primera piedra de la nueva Planta desaladora de Los Cabos, revelará los nombres de quienes frenaron el proceso para hacer de esta obra una realidad.

 

El edil señaló que, de nueva cuenta, viajaría a la Ciudad de México para avanzar en el proceso burocrático en torno al inicio de esta importante obra que promete solucionar la falta de agua en Cabo San Lucas. Sin embargo, señaló que por intereses particulares del pasado, no se pudo concretar previamente la tramitología, en ese sentido, aseguró revelara los nombres de quienes estuvieron involucrados.

 

"Va a ser muy interesante lo que se va a decir ese día porque ya no nos podemos callar más, porque nos detuvimos, porque se detuvo todo, porque hay quienes persiguen otros intereses en vez de perseguir los intereses de los cabeños...  estamos para atender los requerimientos de la población y no intereses personales, las aspiraciones que puedan venir después si se dan o no, depende de los trabajos de cada uno y no de golpes bajos, vamos a dar nombres", expresó el presidente municipal.

 

Recordó que el compromiso es concluir la obra antes del 2024, para que el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, acuda a la entrega de la planta desaladora, en tanto, el Organismo Operador del  Sistema de Agua Potable trabaja en soluciones para seguir dotando de agua a la población sanluqueña.