Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Restaurante en SJC recibe reconocimiento internacional por su excelencia gastronómica

• El Chef de la casa Don Sanchez, Edgar Román, también recibió un reconocimiento.

Restaurante en SJC recibe reconocimiento internacional por su excelencia gastronómica

 

San José del Cabo, Baja California Sur. De nueva cuenta, la gastronomía cabeña fue reconocida y premiada a nivel internacional, en esta ocasión, Don Sánchez, un emblemático restaurante de San José del Cabo (SJC) y su chef Edgar Román, recibieron el prestigioso International Five Star Diamond Award, otorgado por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad.

 

Se trata del premio más importante a nivel global que se puede otorgar a un restaurante, el International Five Star Diamond Award. Este reconocimiento otorgado anteriormente a lugares del más alto nivel en el mundo de la gastronomía llegó a San José del Cabo para reconocer el compromiso con la calidad gastronómica, el servicio y el ambiente del restaurante.

 

En la misma noche que el restaurante recibiera esta insignia, el chef de casa Edgar Román se convirtió en el único Chef en recibir un premio especial a la excelencia con el que la Academia reconoce su trayectoria de más de 20 años en los que ha sido responsable del nacimiento y desarrollo de lo que hoy se conoce como el fenómeno culinario de Los Cabos y en los que la investigación, el servicio, la exploración de ingredientes y el respeto de las tradiciones han sido elementos fundamentales de cada uno de los proyectos que ha llevado al éxito, según informaron.

 

El International Five Star Diamond Award no se había otorgado antes manera individual en México, entre los miembros del Fideicomiso de la Academia que otorga el prestigioso reconocimiento, se encuentran Heinz Beck, David Bouley, Jean-Georges Vongerichten, Bernard De Villéle, David Burke, Heinz Winkler, Enrico Mambelli y Onno Poortier, entre otros reconocidos personajes.

 

Don Sánchez se une a los restaurantes Edith’s y Tres Sirenas, establecimientos de Cabo San Lucas que, recientemente, enaltecieron el trabajo del grupo restaurantero más importante del destino, con los mismos reconocimientos.