Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Repara OOMSAPAS La Paz Socavón en calle Guillermo Prieto y Sonora

• Realizando la reposición de un colector de alcantarillado de 15 pulgadas de diámetro que se encontraba colapsado

Repara OOMSAPAS La Paz Socavón en calle Guillermo Prieto y Sonora

Fotogalería



Personal del área operativa llevó a cabo la reparación del socavón que se ubicaba en calle Guillermo Prieto y Sonora, realizando la reposición de un colector de alcantarillado de 15 pulgadas de diámetro que se encontraba colapsado, así lo dio a conocer Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

En ese sentido, mencionó que los trabajos se realizaron durante la madrugada de este viernes 02 de diciembre, debido a que, durante esas horas disminuye el flujo de aguas residuales lo que permite evitar complicaciones en la reparación, así como mayores molestias a la ciudadanía.

Respecto a las acciones realizadas, mencionó que eran necesarias debido a que la vida útil de la tubería ya había culminado por lo que el colector se encontraba colapsado provocando un socavón. En ese contexto, añadió que para poder realizar estos trabajos se requerían materiales especiales, además del uso de máquinas como la desazolvadora, la retro y la cimbra metálica de protección.

Finalmente explicó que, aunque ya se terminó con los trabajos operativos, se está a la espera de que se seque la tierra para poder rellenar y compactar, de forma que se pueda abrir completamente la vialidad de la calle Sonora.