Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Registra BCS incremento de casos activos de Covid-19

• En una semana pasó de 131 a 187 personas contagiadas. Se reporta un deceso en Los Cabos

Registra BCS incremento de casos activos de Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- Tras las celebraciones con motivo de la Noche Buena, Baja California Sur registró un incremento en los casos activos de Covid-19.

De acuerdo con la información de la página https: //coronavirus.bcs.gob.mx/, en un corte al 24 de diciembre, de 131 activos y de 32 sospechosos subió a 187 casos confirmados y 40 sospechosos.

Se reportó en esta semana otro deceso, en esta ocasión en el municipio de Los Cabos, registrando un total de 2 fallecimientos en lo que va del mes.

En este año se tiene el registro de 270 decesos, la mayor parte en el mes de enero y febrero.

Los municipios con mayor número de contagios son: Los Cabos con 91 y La Paz con 85. Le siguen el municipio de Comondú con 6, Mulegé con 5. Loreto se mantiene sin casos activos. 

Cabe destacar que tanto el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, como la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape han hecho un llamado de manera reiterada a la población para que mantenga las medidas preventivas y sobre todo el uso del cubre bocas que ya es obligatorio en lugares cerrados, unidades médicas y transporte público.