Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recupera SEMAR 200 kilogramos de producto marino en El Tule

• Se logró también la detención de 4 hombres involucrados con la pesca ilegal.

Recupera SEMAR 200 kilogramos de producto marino en El Tule

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que, luego de un operativo realizado en la zona de "El Tule", en el municipio de Los Cabos, se lograron asegurar al menos 200 kilos de productos marinos, obtenidos a través de pesca ilegal de las especies.

 

La Armada de México, como parte de sus funciones como Guardia Costera de la Segunda Zona Naval de Cabo San Lucas, trabajó en colaboración con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para este operativo, luego de recibir el reporte vía telefónica en donde se denunció a personas practicando pesa de forma ilícita en la playa.

 

Al arribar al área, las autoridades encontraron en un vehículo a cuatro sujetos, todos de nacionalidad mexicana y que remolcaban una pequeña embarcación con artículos de pesca y productos marinos. No contaban con permisos correspondientes, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de San José del Cabo 

 

Los 211 kilogramos de producto marino (150 kilos de langosta y 61 kilogramos de pez, loro, pargo y cochito), así como otros objetos de pesca, quedaron bajo el resguardo y custodia de Conapesca.