Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Recibe BCS 15 mil pruebas Covid de Hola Carolina

A nombre de esa asociación, el Club de Leones La Paz fundador hizo la entrega también de termómetros y batas quirúrgicas.

Recibe BCS 15 mil pruebas Covid de Hola Carolina


 

La Paz, Baja California Sur.- La fundación estadounidense “Hola Carolina”, donó a la Secretaría de Salud de Baja California Sur 15 mil pruebas Covid-19,  termómetros digitales y batas quirúrgicas.


En un acto celebrado en el lobby del Palacio de Gobierno, la presidenta del Club de Leones La Paz Fundador, Lucila Guadalupe Guluarte Castro destacó la importancia de este donativo de insumos médicos que envió la asociación.


Mencionó que se está gestionando otra donación importante de 2 mil sillas de ruedas  9 mil andaderas.


Agradeció al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío el apoyo para los costos de traslado de este material.


En su mensaje, a nombre de la titular de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, directora de servicios de salud manifestó que este apoyo no es causalidad, pues esta asociación y los clubes de lunes se han unido para beneficiar a la población sudcaliforniana.   


Dijo que este donativo vendrá a fortalecer el trabajo de vigilancia epidemiológica de esta pandemia.


Por su parte, el mandatario estatal agradeció esta gestión y apoyo y aprovechó para reconocer el trabajo del personal de salud durante los dos años y medio de pandemia.


Pidió a la población mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus, de la influenza y del dengue.