Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Promete SEP BCS pago pendiente al personal educativo

La titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna afirmó que derivado de un problema bancario desde el 14 de diciembre no se ha podido hacer los depósitos.

Promete SEP BCS pago pendiente al personal educativo


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que por un problema administrativo, trabajadores al servicio de la educación no han recibido sus pagos, pero aseguró que será resuelto en breve.


Señaló que de acuerdo a la información actualizada que recibió la mañana de este martes están pendientes de pago un poco más de 50 docentes.


Dijo que en el transcurso de este 20 de diciembre se estarían dispersando los recursos pendientes.


La funcionaria estatal comentó que se tuvo un problema en el trámite bancario desde el 14 de diciembre y eso ha retrasado el pago de salarios correspondiente a la segunda quincena de diciembre y el bono de vida cara.


Sobre el caso, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota no es por falta de recursos, sino por un problema de una institución bancaria.


Cabe señalar que el pasado 19 de diciembre, la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el recurso sería radicado al día siguiente, es decir, este martes y al decir de la secretaria de educación pública se esperaba cumplir con este compromiso en el transcurso del día.