Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Preparado el PT para ir solo a las elecciones: LAD

No obstante, el diputado local afirmó que la agenda nacional es continuar con la alianza con Morena.

Preparado el PT para ir solo a las elecciones: LAD

Fotogalería



 

La Paz.- Baja California Sur.- El Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), dijo estar preparado para ir solo a las elecciones, pero se seguirá la instrucción nacional de mantener alianza con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el comisionado político nacional y diputado local, Luis Armando Díaz.


En el marco de una rueda de prensa que se ofreció en el marco de la conmemoración del 32 aniversario de la fundación del instituto político y que fue convocada por la comisión coordinadora, destacó que se cuenta con una estructura sólida y con buenos perfiles competitivos y eso se demostró en las elecciones de 2018.


El también coordinador de la bancada del PT en la XVI Legislatura indicó que son la segunda fuerza política en la entidad y están muy comprometidos con el proyecto de nación.


En este contexto, subrayó que no está descartado que vayan juntos, pero la instrucción nacional es mantener la alianza con Morena y buscar otros aliados para los comicios del 2024.


En este sentido también se expresó el ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, quien sostuvo que el PT coadyuvó mucho para el triunfo del actual gobernador Víctor Castro Cosío, pues si hubiera ido solo por Morena no habría ganado.


Enfatizó que el partido vive uno de sus mejores momentos y cuenta con 4 diputados locales, quienes han tenido grandes logros como el aumento del 1 por ciento al impuesto al hospedaje.