Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Preocupa a restauranteros el prolongado desabasto de gas en BCS

Advierte la dirigente estatal de Canirac que sería catastrófico que no se regularice para las celebraciones navideñas.

Preocupa a restauranteros el prolongado desabasto de gas en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- De prolongarse en Baja California Sur (BCS) la escasez de gas para las fiestas decembrinas, sería catastrófico, dijo Julia Lorena Hinojosa Oliva, en entrevista con Diario El Independiente.


La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que desde hace casi un mes se registra desabasto de este producto que es el principal insumo de los restaurantes.


Dijo que al igual que a la población se ha racionado el producto a los restaurantes desde hace más de un mes y eso ha permitido seguir en operación cuando menos a los que pertenecen a este organismo empresarial, toda vez que ya se habla de cierre parcial en algunos establecimientos de Los Cabos.


Indicó que La Canirac llegó a un buen acuerdo con una de las empresas gaseras y se está suministrando el 25 por ciento.


No obstante, reconoció que hay preocupación por la cercanía de las festividades navideñas y fin de año que generan ocupación al 100 por ciento en los restaurantes.


Subrayó que de no resolverse esta situación se tendría una crisis y se verían obligados a cerrar los negocios y aun cuando fuera solo por unos días sería algo catastrófico.


Compartió que la empresa gasera y la subsecretaría de economía del Gobierno del Estado se regularizará el abasto la semana entrante y se estima sea a partir del lunes 5 de diciembre que es cuando arriba el barco cargado de gas LP al puerto de Pichilingue.