Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden a la ciudadanía utilizar la línea de denuncia anónima 089

• El secretario de seguridad pública estatal, Luis Alfredo Cancino manifestó que es un número muy seguro

Piden a la ciudadanía utilizar la línea de denuncia anónima 089

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a utilizar la línea de denuncia anónima.

El capitán de Navío, Luis Alfredo Cancino Vicente, titular de esta dependencia estatal pidió el apoyo y confianza de la ciudadanía.

Recalcó que el número 089 es muy seguro, pues cuenta con un protocolo muy estricto, regido por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Definitivamente no damos seguimiento a la persona que denuncia, no la investigamos. Le pedimos a la ciudadanía que tenga confianza en eso. No queda ningún rastro y la denuncia o datos que proporciona al número 089 está el personal capacitado para ello”, indicó.

El funcionario estatal expuso que tanto la Unidad de Investigación de la policía estatal como la Procuraduría General de Justicia le dan seguimiento a cada denuncia anónima que llega al C-4.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública compartió que dado que en estas fechas se incrementan los delitos de robo o extorsión se fortalecieron las acciones y se reforzó el área operativa con 151 elementos recién graduados de la academia estatal de policía y con ello se incrementará la presencia policial en toda la entidad durante estas fiestas decembrinas.