Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide diputado proyección adecuada de recaudación de impuesto al hospedaje

• Señala que la distribución del 70-30 que pretenden de los remanentes podría ser una trampa al estimar menos ingresos para un uso discrecional

Pide diputado proyección adecuada de recaudación de impuesto al hospedaje


La Paz, Baja California Sur.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en la XVI Legislatura pedirá que se haga la proyección adecuada de la recaudación del impuesto al hospedaje que se tiene para el próximo año.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar advirtió que la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda que envió el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío al Congreso del Estado para la distribución de los excedentes de este gravamen podría ser una trampa.

Y es que el coordinador de la bancada panista mencionó que en el presupuesto de la Ley de Ingresos que está en análisis viene una reducción importante en la recaudación esperada para el 2023 por este concepto.

Señaló que puede ser que la administración estatal pretenda subestimar los ingresos para un esos discrecional de esos recursos remanentes.

Indicó que la iniciativa es nueva y además en Ley se establece que cuando hay excedentes en la recaudación de impuestos se debe destinar a la amortización de deuda o fondo de contingencia.

Consideró que esto último- y que es lo que persigue la iniciativa del ejecutivo estatal-, es sumamente importante ante el abandono del Gobierno Federal en desastres que ha enfrentado la entidad.