Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Para usuarios Telcel de Los Cabos, llegó la Red 5G

• Más de 60 equipos compatibles con esta nueva tecnología, informó la compañía

Para usuarios Telcel de Los Cabos, llegó la Red 5G


San José del Cabo, Baja California Sur. Anunció la compañía de telefonía, Telcel, la llegada de su Red 5G a Los Cabos, como parte de un proyecto en el que se busca llevar esta tecnología a más de 100 ciudades del país y Latinoamérica.

Es importante mencionar que, fue en febrero que la compañía lanzó su nuevo servicio con la operación de una red 5G en solo 18 ciudades de México, Los Cabos y Baja California Sur no se encontraban en esa lista. 

Recientemente, se presentó la 5G en el municipio, que según la misma empresa, ofrece una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, así como una menor latencia, lo que se traduce en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. Además, de hacer posible la conexión de millones de dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes, acceso a la telemedicina, mejorar las experiencias de entretenimiento, educación, salud, entre muchas cosas más.

Fernando Saucedo López, gerente de plaza en Baja California Sur de Telcel aseguró que “gracias a esta nueva tecnología, nuestros usuarios tendrán acceso a nuevas y mejores formas de entretenimiento, una mejor calidad de educación; y en un futuro próximo, acceso a telemedicina y cirugía remota; la digitalización de gobiernos y empresas; inteligencia artificial; entre muchas otras ventajas. Hoy reafirmamos ser la mejor Red en Los Cabos y San José del Cabo, la más moderna, con la mayor cobertura y velocidad”.

Tan solo este año, América Móvil invertirá más de 1,800 millones de dólares en México para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura de telecomunicaciones, con un enfoque muy especial en la ampliación de cobertura y la continua evolución tecnológica de redes de última generación.