Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

PAN se queja ahora del alza del 20% al salario mínimo

• El diputado del PAN, Jorge Romero, sostuvo que incremento de 20% al salario mínimo es insuficiente

PAN se queja ahora del alza del 20% al salario mínimo

Ciudad de México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó de insuficiente el reciente anuncio del aumento al salario mínimo para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad.

 

El diputado señaló que si bien, es una medida que favorece al segmento de la población que gana menos en el sector formal, aún falta apoyar a quienes trabajan por su cuenta; a los negocios familiares, que representan más de la mitad de los puestos de trabajo del país y a las miles de familias que están padeciendo las malas decisiones del gobierno de Morena.

 

“En Acción Nacional por supuesto que estaremos a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos, como lo es el incremento al salario mínimo, pero tenemos la certeza de que debe acompañarse de medidas adicionales en las cuales este gobierno ha quedado a deber.

 

“Este gobierno parece olvidar que aún hay un gran segmento de trabajadoras y trabajadores que no se verán beneficiados como es el caso de quienes trabajan en el campo; a quienes se dedican al comercio al por menor; los negocios familiares como las tiendas de abarrotes o los trabajadores independientes como los taxistas, dentistas, o emprendedores”.

 

A través de un comunicado, el legislador del blanquiazul agregó que ante el aumento en el precio de la canasta básica debido a la inflación desmedida, la gente incluso se ha empobrecido, pues cada vez alcanza menos para comprar lo mínimo básico indispensable para el hogar.

 

“Hace unos días amanecimos con la noticia de que en México ya son casi 52 millones de personas las que no logran adquirir los productos de la canasta básica con los ingresos del trabajo de los integrantes de la familia a causa de la histórica inflación que es, incluso, la más alta en más de dos décadas. Esto nos demuestra que no solo basta con querer aumentar el salario mínimo para sacar a las familias de la pobreza”.

 

Reiteró que mientras no se garantice a toda la población el derecho a la salud, a las medicinas y el retorno de programas que combatan eficazmente la pobreza, México no avanzará en este tema y se recrudecerá la desigualdad.

 

“Está muy extendida la idea de que se acaba la pobreza con más dinero, pero ¿de qué sirve ganar más si se gasta lo mismo al comprar una canasta básica más cara, en conseguir servicios básicos que debería proveer el gobierno, en ir a un consultorio médico privado o conseguir medicamentos que valen una fortuna? Eso sin mencionar la inseguridad que está causando el cierre de puestos de trabajo o apropiándose de ellos”, sostuvo. 

 

Llamó a regresar programas como Seguro de Desempleo y Estancias Infantiles que si atienden a población en desarrollo.