Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Otorgaron apoyo a rancheros y ganaderos de CSL

• Al menos 34 personas fueron beneficiadas con este programa

Otorgaron apoyo a rancheros y ganaderos de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. Rancheros y productores de Los Cabos recibieron apoyos por parte del Gobierno Municipal, para continuar con sus actividades en la zona norte y Cabo San Lucas.

Al menos 34 personas fueron beneficiadas a través de este programa, con el fin de cubrir la demanda de artículos de primera necesidad en las actividades cotidianas: baterías, cercos para los corrales, entre otros. Los rancheros pudieron adquirir por sí mismos dichos artículos y el municipio les reembolsó dicha compra. 

"La dirección de Desarrollo Social tendrá un incremento en el presupuesto por ocho millones de pesos que vendrán a beneficiar y reforzar programas específicos directos de cada comunidad, porque cada una tiene diferentes necesidades por su situación ganadera y agrícola, vamos a impulsar el desarrollo", comentó el regidor Fabián Ceseña.

Aseguró que se han realizado recorridos y visitas personales en zona norte, como Caduaño, Ejidal y otras subdelegaciones para conocer las necesidades. Recordó que meses atrás se desarrolló un programa de siembra con un impacto por demás positivo y en ese sentido seguirán impulsando dichas actividades.