Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No se contempla partida especial en el presupuesto estatal para homologación magisterial

• Será a través de un movimiento interno, con lo que la Secretaría de Finanzas y Administración garantizará la primera etapa, en espera de la segunda que estará a cargo de la federación.

No se contempla partida especial en el presupuesto estatal para homologación magisterial

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local José María Avilés Castro confirmó que no se contempla una partida especial para la homologación de trabajadores de la educación compensados y eventuales en Baja California Sur (BCS).

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, señaló que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 que se discutirá y someterá a votación en estos días, se establecerá solo un apartado para los 62 millones de pesos que se requerirán para la primera etapa de la regularización de los docentes y administrativos, y la segunda correrá a cargo de la federación.

 

Sostuvo que no se especificó de qué partida se tomará ese dinero, solo que se harán recortes a lo que está presupuestado y cuyo uso está más lejano de esa fecha en la que se habrá de disponer del recurso.

 

Puntualizó que básicamente será un movimiento interno con lo que la Secretaría de Finanzas y Administración garantizará ese recurso prometido para la homologación. 

 

El presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones y también coordinador de la bancada de Morena, indicó que esto se acordó en reciente reunión con la titular de esa dependencia.