Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"No descansaremos, seguiremos dotando de más agua a CSL": Leggs Castro

• Inició la administración con una nueva perforación de exploración del Pozo "Estrella” en la delegación sanluqueña.

"No descansaremos, seguiremos dotando de más agua a CSL": Leggs Castro

San José del Cabo, Baja California Sur.  A través de sus cuentas oficiales, el presidente municipal de Los Cabos dio a conocer que inició con la perforación de un nuevo pozo en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), con la intención de seguir obteniendo en mayo cantidad el vital líquido para la población cabeña.

 

El equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, a cargo de Ismael Rodríguez Piña, arrancó con las obras de exploración que darán paso al pozo "Estrella 2". Piña informó que previamente se realizó la gestión pertinente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para realizar esta perforación, en el acuífero del Arroyo Salto Seco, de alrededor de 60 metros de profundidad.

 

"La meta es que esta perforación, de ser favorable el exploratorio, en el aforo que le acabamos de hacer en inicio de perforación, nos dé un estudio importante para saber el aprovechamiento de litros por segundo que pudiéramos tener de manera inmediata en la red. El acueducto está a escasos 15 metros de la perforación, es una noticia acertada para CSL", dijo el director.

 

Añadió que el beneficio de este recurso extra ira directamente conectado a la Colonia Lomas del Sol, que suele ser dotada de agua con los acueductos 1 y 2 de San José del Cabo. Proyectan que antes del 25 de diciembre podrían obtenerse los resultados de la exploración.

 

Por su parte, el alcalde Oscar Leggs Castro reconoció el trabajo de OOMSAPAS y aseguró, que la desaladora no será la única acción favorable para el tema del agua en su gobierno. "Más allá de lo que ya logramos con la desoladora, el agua ya la requerimos, el Organismo operador sigue buscando como hacer llegar más agua a CSL y si lo hacemos desde aquí, mucho mejor", expresó.