Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mayoría de gastos en boletos de avión fue para deportistas y entrenadores: Bertha Montaño

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración señaló que también se destinó para apoyar el traslado de policías a un curso fuera del estado y por acciones derivadas de la búsqueda de personas desaparecidas.

Mayoría de gastos en boletos de avión fue para deportistas y entrenadores: Bertha Montaño

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota aseguró que la mayoría del recurso que se gastó en boletos de avión en este año, fue para apoyar a deportistas.


Mediante la rueda de prensa, precisó que se ejercieron  28.7 millones de pesos en boletos de avión, de los cuales 21.7 millones fueron de boletos para deportistas y entrenadores.


Señaló que fue para asistir a justas deportivas en otras entidades.


Añadió que también se gastó en eventos nacionales e internacionales que se celebraron en este año.


Recalcó “y bueno, un compromiso nuestro fue cubrir los boletos en primer lugar como les digo 21.7 de los 28.7 que se gastaron fueron por actividades deportivas”.


Indicó que las otras dos áreas que gastaron boletos fueron seguridad pública por una capacitación fuera del estado que recibió un grupo de policías.


También se dispersaron recursos por las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.


Sostuvo la funcionaria estatal que fueron los tres rubros más fuertes en gastos de boletos y que su compromiso es que cuando se presente la cuenta pública se dará un informe detallado