Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos United realizan entrenamiento con niños y niñas en la Colonia Caribe Bajo

• Más de 100 menores tuvieron convivencia con los deportistas del club.

Los Cabos United realizan entrenamiento con niños y niñas en la Colonia Caribe Bajo

San José del Cabo, Baja California Sur. Los miembros del club de fútbol local, Los Cabos United, se reunieron el día de ayer con niños y niñas de la comunidad de la colonia Caribe Bajo, en Cabo San Lucas, para brindar a los menores una grata experiencia con motivo de las festividades navideñas.  

 

Las niñas y niños que participaron en esta actividad forman parte de los equipos de fútbol integrados en un torneo inter barrios de esta comunidad. En conjunto con cerca de cien niños y niñas, los jugadores profesionales llevaron a cabo una actividad deportiva con la idea de enseñarles la manera en la que un profesional lleva a cabo su entrenamiento. 

 

Paola Guzmán Camacho directora de operaciones del equipo de fútbol Profesional Los Cabos United informó que estos niños y niñas participan en un torneo llamado “General Vicente Guerrero”, en el que compiten 20 equipos de los alrededores. Reiteró que esta actividad tuvo el principal objetivo de una sana convivencia con los jugadores y fomentar el deporte y una vida sana.

 

Por su parte, Rodrigo “Pony” Ruiz, director técnico del equipo, dio un emotivo discurso para los chicos. “Sabemos las complejidades y las cosas difíciles que hay en la vida y sin duda que en algún momento determinado vivimos situaciones complejas Por parte nuestra, ya conocer el caso de cómo se está trabajando acá, de alguna manera tenemos que ayudar, ya sea individualmente o como grupo, o como Cabos United, para que todos tengan la posibilidad no solo de jugar fútbol, si no poder ayudarles a que sean personas de bien”.

 

Aseguraron los representantes del equipo que estas actividades seguirán con todas las comunidades populares del municipio, buscando motivar a los jóvenes a trabajar en sus objetivos.