Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Logra Los Cabos medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica

• Joven estudiantes ganó la contienda en donde participaron 46 personas de 12 países.

Logra Los Cabos medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 en San José del Cabo, hasta la XXIV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, el joven Alonso Baeza Quevedo originario de Los Cabos, logró el oro para Baja California Sur en dicha competencia, con una destacada participación y el reconocimiento de los participantes.


La Olimpiada Matemática de Centro América y el Caribe (OMCC) nació en 1999 con el objetivo de promover la participación de países de la región en olimpiadas internacionales de matemáticas. Los países que participan regularmente en la OMCC son Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La OMCC se lleva a cabo anualmente en un país diferente, con el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas. En esta edición celebrada en Costa Rica, participaron 46 estudiantes de 12 países, que tuvieron que resolver un examen formado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos de las naciones participantes.


Los jóvenes que ganaron la medalla de oro fueron Luis Veudi Vivas Pérez, Emiliano Hernández Barranco,  representando a la Ciudad de México, y Alonso Baeza Quevedo, desde Los Cabos, Baja California Sur, además de Alan Alejandro López Grajales, de Chiapas, quien ganó la medalla de plata

Este no es el primer logro de Baeza Quevedo, pues recientemente logró triunfar en la Competencia Juvenil Iberoamericana de Matemáticas, representando a BCS y México.