Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Logra IEE 20 MDP para trabajos preparatorios del proceso electoral 2024

• Se solicitaban al menos 15 MDP y se autorizó una cantidad mayor en el presupuesto a ejercer el próximo año.

Logra IEE 20 MDP para trabajos preparatorios del proceso electoral 2024

 

La Paz, Baja California Sur.- En el presupuesto 2023 se destinaron 20 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur para los trabajos preparatorios del proceso electoral del 2024.

 

De acuerdo con el documento aprobado por el Congreso del Estado para el ejercicio de los recursos el próximo año se establece una asignación total al órgano electoral por la cantidad de 123 millones 209 mil 774 pesos.

 

En el desglose, se establece que contempla recursos para el financiamiento público para los partidos políticos, conforme al Acuerdo IEEBCS-CG050-JULIO-2022, por la cantidad de 37 millones 476 mil 970 pesos, los cuales se destinarán al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, las específicas como entidades de interés público y para franquicias postales, prerrogativas que les otorga la ley.

 

Dicha asignación se realiza a fin de que contribuya al conocimiento informado sobre los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana en el Estado de Baja California Sur.

Así mismo, como la cantidad de 65 millones 732 mil 804 pesos,  para la realización de sus actividades constitucionales y legales.

 

Por último, se incluye un importe de 20 millones de pesos destinado a los trabajos preparatorios del proceso electoral 2024.

 

Cabe recordar que el consejero presidente del IEE, Alejandro Palacios Espinosa declaró que se requerían al menos 15 millones de pesos para avanzar en la compra de papelería, previa licitación.