Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Llama Arquidiócesis a no excederse en el maratón Guadalupe-Reyes

La iglesia católica demandó a los mexicanos vivir con equilibrio el significado auténtico de la Navidad

Llama Arquidiócesis a no excederse en el maratón Guadalupe-Reyes



Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México conminó a la feligresía a no convertir el maratón conocido como Guadalupe-Reyes en sinónimo de excesos y despilfarro.


Desde el semanario del editorial Desde la Fe, la iglesia católica demandó a los mexicanos vivir con equilibrio el significado auténtico  de la Navidad.


De esta manera, llamó a las personas en general a no materializar la Navidad ni centrarla únicamente en regalos o excesos que hagan olvidar "que lo principal de esta época es recordar que Jesús vino al mundo por nosotros".


La posición de la arquidiócesis subrayó que "vivir la Navidad significa alimentar la esperanza y estar abierto a la sorpresa, a un cambio de vida inesperado y ser ejemplo de amor y humildad".


En su mensaje, la publicación religiosa  exhortó a los mexicanos a actuar con responsabilidad económica, ya que "las crisis del mes de enero por lo general son producto del despilfarro".


Son casi 30 días llenos de reuniones, fiestas y convivios, que en ocasiones se utilizan como pretexto para abusos en la bebida, la comida, y el despilfarro económico. En estas fechas hacemos un llamado a la moderación, a celebrar, reunirse y convivir con la alegría, que nos da el encuentro con el otro, el compartir un momento especial y el celebrar estas fechas que tienen un profundo significado" apuntó el semanario este domingo.


La arquidiócesis  insistió en que es prioritario preparar nuestro corazón y estar en condiciones de iniciar el próximo año 2023 de manera tranquila y en paz para todos.


El llamado maratón Guadalupe-Reyes en México, es un periodo de días festivos que inicia el 12 de diciembre, solemnidad de la Virgen de Guadalupe, y termina el 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor o Día de los Reyes Magos.