Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Joven cineasta de Los Cabos recauda fondos para su proyecto de titulación

• En él ha pasado ha destacado por sus producciones "Avioncito" y "Navegar"

Joven cineasta de Los Cabos recauda fondos para su proyecto de titulación

San José del Cabo, Baja California Sur. Abigail Vera del Ángel, estudiante de cinematografía en la Universidad de Medios Audiovisuales Guadalajara, pero residente de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos, inició con una recaudación de fondos para producir su primer cortometraje.

Aby, como la identifican sus amigos, es una estudiante destacada que ha producido en su trayectoria escolar al menos tres cortometrajes que han destacado en diferentes concursos y festivales de cine, "Avioncito", "Costa Azul" y "Navegar", aunque su contenido no se reduce a dichos cortos. También se encarga de fomentar el cine independiente, la animación a través del stop motion y su pasión por el séptimo arte en todo el municipio.

A unos meses de graduarse de la escuela, Vera ha emprendido un viaje para recaudar fondos para su film, "Los niños perdidos", proyecto con el que la joven espera obtener su título universitario. 

Desde la rifa de un par de tenis, una cena romántica, hasta muestras de cortometrajes con cooperación voluntaria, son algunas de las actividades que ha desarrollado para esta causa. Cabo Events Magazine, La Circo, Cinema Vagabundo, por mencionar algunos, han sido sus aliados para lograr cubrir el costo de su proyecto. 

Aunque aún no cuenta con el recurso total, Los niños perdidos ya cuenta con una parte de su elenco y en próximos días estará anunciando su siguiente actividad para continuar recaudando donaciones y con ello seguir impulsando el arte independiente en el municipio. Esta producción narra la historia de Amy, una niña que son solo 8 años de edad pierde a su familia y debe vivir en casa de su abuela, ya habitada por el espíritu de otro niño.