Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Investiga FGR a la empresa Caligas por venta de diesel sin autorización

Ante el cierre de la empresa, el gobernador del estado, descartó que esto vaya a generar otra crisis de desabasto del energético en la entidad, especialmente en La Paz.

Investiga FGR a la empresa Caligas por venta de diesel sin autorización

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La empresa Caligas se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por vender combustible sin contar con las autorizaciones, confirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Ante los medios de comunicación, el titular del ejecutivo dijo que por ese motivo se instalaron sellos en las instalaciones de la gasera ubicada a la salida sur de La Paz.


Precisó que la investigación de la FGR es sería y acuciosa porque se detectó la venta de diesel, indicando que es un delito federal y será la Fiscalía la que se encargue de este tema jurídico.


El mandatario estatal descartó que esto vaya a generar desabasto de gas LP como ocurrió por varias semanas, pues están operando dos empresas más y el barco que transporta el producto lo está haciendo de manera regular.