Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalan red ciudadana anticorrupción en BCS

Es conformada por 20 organizaciones civiles, organismos civiles, empresariales, profesionales y ciudadanía en general.

Instalan red ciudadana anticorrupción en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de representantes de 20 organizaciones civiles y empresariales, colectivos, académicos y periodistas, quedó formalmente instalada la Red Ciudadana Anticorrupción de Baja California Sur (BCS).


Elide Salvatierra Ramírez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA, fue la encargada de la exposición de motivos y destacó que la participación ciudadana es pieza clave para el Sistema Anticorrupción.


Dijo que la integración de la red está contemplada en la Ley, así como sus facultades de contribuir a la erradicación plena y sostenible de toda forma de corrupción.


Explicó que el objetivo de esta red es vincular eficaz y transversalmente a los sectores que integran y representan a la sociedad civil del estado, en acciones estratégicas contempladas en los instrumentos de política pública orientadas a la prevención y combate a la corrupción.


En el evento convocado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), encabezado por Guillermo Lara Morales se contó con la presencia de representantes de los tres poderes del estado, así como de organizaciones civiles, empresariales y ciudadanos en general.