Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Insiste Castro Cosío que no hay denuncias por cobro de piso en BCS

• Durante el 2022 tanto el obispo de La Paz, como Canaco y la Canirac, hicieron denuncias públicas sobre estos hechos en los municipios de la entidad.

Insiste Castro Cosío que no hay denuncias por cobro de piso en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo que tras un año de administración, aún no se tienen denuncias por cobro de piso en Baja California Sur (BCS).

 

Mencionó que hay muchos comentarios en ese sentido, incluso de que a pescadores de Puerto San Carlos los están extorsionando.

 

“Lo hemos platicado una y otra vez porque algunos personajes han declarado que hay cobro de piso en la entidad, pero no hay ninguna denuncia”, externó.

 

El mandatario estatal recalcó que aun así, se está investigando cualquier tema que se señale en este sentido, como es el caso de Puerto San Carlos.

 

Castro Cosío indicó que este tema se aborda en las reuniones de la mesa estatal de seguridad que se realiza todos los días.

 

Cabe recordar que en este año, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz denunció que se estaba dando el cobro de piso y extorsión en la entidad, algo que en declaraciones para Diario El Independiente, el Secretario general de gobierno, Homero Davis Castro confirmó.

 

Sin embargo, desde el gobernador hasta el procurador general de justicia en el estado, Daniel de La Rosa se encargaron de minimizar las denuncias. Esto, pese a que también la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), también hicieron público que los empresarios agremiados estaban siendo víctimas de ese delito.