Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

INM entregó documentos migratorios a familia del ex presidente del Perú

• La esposa e hijos del expresidente de Perú son recibidos en nuestro país tras haber recibido asilo.

INM entregó documentos migratorios a familia del ex presidente del Perú

 

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional de Migración entregó documentos a la esposa y dos hijos de Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en Perú.

 

Migración calificó a Pedro Castillo como “presidente depuesto de Perú”, aunque Andrés Manuel López Obrador lo sigue considerando “presidente”.

 

La familia del exmandatario llegó a México tras recibir el asilo y el permiso de la cancillería peruana para abandonar el país.

 

Sin embargo, la fiscalía de Perú afirmó que se reserva el derecho de solicitar la extradición de la esposa de Castillo, si es necesario como parte de las investigaciones que realiza.

 

Pedro Castillo es procesado por el delito de rebeldía, luego de intentar disolver el Convocar a un gobierno de emergencia.

 

El gobierno mexicano concedió el asilo a Castillo y su familia.

 

Lilia Paredes, esposa del expresidente peruano Pedro Castillo y sus hijos, Arnoldo  y Alondra, aterrizaron este miércoles a las 6:29 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, acompañó a la familia al aeropuerto,  tras ser declarado horas antes ‘persona non grata’ por el gobierno de Dina Boluarte.

 

El vuelo AM19 de Aeroméxico salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a la 1:35  horas locales (0:35 en la hora del centro de México).