Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Iniciativa privada apoya mediante donativo a la Fundación Breast Cancer Society

• Al menos 6 prótesis mamarias y 19 mangas de compresión fueron entregadas a sobrevivientes de Cáncer de mama.

Iniciativa privada apoya mediante donativo a la Fundación Breast Cancer Society

San José del Cabo, Baja California Sur. Empresas locales socialmente responsables y con el interés de apoyar a las personas diagnosticadas con cáncer de mama realizaron un importante donativo a la Fundación Breast Cancer Society, dedicada a la recaudación de fondos para apoyo de este sector.

 

La Fundación se encarga de gestionar fondos que ayuden a los gastos médicos y de otro tipo, que las mujeres y hombres con cáncer de mama se ven obligados a realizar, los apoyos van desde prótesis, estudios, tratamientos, hasta el acercamiento con cirujanos especialistas en diferentes estados del país. En esta ocasión, el icónico bar Squid Roe, la fundación Lety Coppel, Tres Gallos y otras empresas, se unieron para otorgar estos apoyos.

 

Se entregaron a pacientes y sobrevivientes de cáncer un total de 6 pares de prótesis mamarias, 19 manas compresoras y 3 brasieres personalizados para las necesidades de cada mujer que lo portara, además de una cantidad de 18 mil pesos recaudada por Squid Roe, establecimiento que desde octubre y hasta el día de ayer recolectó dicho recurso para la causa y prometió además, realizar un donativo mes con mes.

 

"Los Cabos representa el 60% de cáncer en nuestro estado, es un índice bastante alto, para ello hay muchos proyectos que se preocupan por otros tipos de cáncer, pero el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la población de mama... El cáncer no tiene mes, no tiene color, está todo el año, el mes de octubre es un pretexto pero recuerden que siempre está y vamos a estar para pacientes en la parte médica y emocional", dijo Ramón Saucillo Gibert, doctor y presidente de la Fundación. 

 

"A casi cinco años de conformarse la fundación ya llevamos más de 60 pacientes a las cuales se les ha apoyado no solo con prótesis, se les ha apoyado con estudios, se les ha enviado a otras partes para tratarse con especialistas, todo esto no sería posible sin la solidaridad", añadió Miroslava Bautista, también miembro de Breast Cancer Society.