Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Iniciativa de “Cobranza Delegada” transgrede derechos laborales: Gabriela Cisneros

La diputada independiente enfatizó que ya el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que de ser aprobada la vetará.

Iniciativa de “Cobranza Delegada” transgrede derechos laborales: Gabriela Cisneros


 

La Paz, Baja California Sur.-  Al afirmar que la iniciativa de cobranza delegada transgrede la esfera jurídica y los derechos laborales, la diputada Gabriela Cisneros Ruiz se manifestó en contra de esta propuesta.


A través de un pronunciamiento, la legisladora independiente dijo en la sesión pública ordinaria de este jueves que es indignante, explicó que esta iniciativa, consiste en la retención arbitraria del salario de los y las trabajadoras por deudas de terceros; donde el empleado tenga calidad de deudor y que estos terceros ejerzan cobros por ese derecho a través de los patrones, poniendo en riesgo el salario íntegro que es el sustento de las familias.


Cisneros Ruiz, acotó que no sólo es indignante, es una transgresión a la esfera jurídica y a los derechos laborales ya adquiridos por la clase trabajadora; porque de aprobarse, despojaría además de lo ya establecido por las leyes en materia laboral y fiscal, en un 45 % más al salario de las y los trabajadores mexicanos.


Subrayó que con ello se pone en riesgo el salario de los trabajadores, pues se les afectaría hasta en un 45 por ciento, más de lo que permite la ley en la materia.


Recordó que ya el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se manifestó en defensa de los salarios de los trabajadores y en contra de esta iniciativa, advirtiendo que de ser aprobada la vetará.


Enfatizó que es inaceptable que se permita que solo unos cuantos decidan la situación económica de las familias mexicanas.