Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inicia el pago de pensión universal para personas con discapacidad en BCS

BCS es la décimo quinta entidad en sumarse a este programa de apoyo que beneficiará a un total de 8 mil 936 personas; antes del 15 de enero les entregarán 3 bimestres de pago.

Inicia el pago de pensión universal para personas con discapacidad en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 8 mil 936 personas con discapacidad se beneficiarán con la pensión universal que este miércoles se puso en marcha en Baja California Sur (BCS) con la colaboración del 50% del gobierno estatal y 50% del gobierno federal.


En el marco de la ceremonia de entrega de las tarjetas que fue encabezada por María del Rocío García Pérez,  subsecretaria de Bienestar y el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la delegada de Bienestar,  Yanssen Weichselbaum, destacó que Baja California Sur es la entidad federativa número 15 en integrarse a este programa de apoyo.


Por su parte, la subsecretaria de Bienestar hizo un reconocimiento al gobernador por la universalización de este programa en beneficio de personas con discapacidad de entre 30 y 64 años de edad.


Castro Cosio subrayó que fue larga la espera, pero finalmente ya es una realidad y sostuvo que no es una dádiva, sino un derecho constitucional de contar con este apoyo permanente a este grupo vulnerable que estaba en el olvido.


Declaró que el Gobierno del Estado ya puso la parte del recurso que le correspondía y se espera que la entrega de los recursos correspondiente a 3 bimestres sea a más tardar el 15 de enero del 2023, siendo un total de 8,400 pesos.