Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inauguraron nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas

• También anunciaron nuevas rutas directas desde Dallas y LAX

Inauguraron nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas



San José del Cabo, Baja California Sur.  El Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas anunció el día de ayer la inauguración de su nueva terminal, que permitirá atender hasta 500 usuarios por hora y hasta más de un millón por año.

A través de su cuenta oficial, la administración del Aeropuerto Sanluqueño  dio a conocer que arrancaron con las operaciones de su nueva terminal, en la sede ubicada en
Avenida Leona Vicario en la colonia Mesa Colorada.

El recinto tiene la capacidad para dar servicio a más de un millón de usuarios al año y permitirá atender a 500 usuarios simultáneos por hora, señalaron. Esta nueva terminal forma parte de un proyecto de ampliación en la infraestructura que arrancó en 2018, con el propósito de mayor capacidad y mejor calidad en el servicio a los usuarios que lleguen vía aérea al destino turístico.


Actualmente, cuentan con área de comida, bar, cafetería, locales comerciales, zona VIP, jardín con exposiciones temporales, área de documentación, sala de bienvenida y sala de última espera, áreas de llegadas nacionales e internacionales, oficinas para autoridades aeroportuarias y aduana. 


A la par, anunciaron la llegada de dos nuevas rutas que conecten a este Aeropuerto con destinos de Estados Unidos, se trata de vuelos directos a Dallas, Texas y Los Ángeles, California.