Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inaugura la artista Frida Gutiérrez su exposición “Los colores de la mujer”

• La artista originaria de San José del Cabo, actualmente cuenta con reconocimientos por su destacado trabajo.

Inaugura la artista Frida Gutiérrez su exposición “Los colores de la mujer”

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La artista cabeña Frida Gutierrez Martínez presentó su nueva obra "Los Colores de la mujer", como parte de un proyecto  de Los Cabos Sotheby’s International Realty, para difundir y apoyar a mujeres dedicadas al arte en sus diversos y únicos estilos, en San José del Cabo.

 

Los Cabos Sotheby's es una empresa dedicada a las bienes raíces, sin embargo, han dedicado un espacio para apoyar al talento local. Por su parte, Frida Gutiérrez, nacida en San José del Cabo en 1998 y graduada de Artes Visuales, ha sido exhibido en diferentes espacios artísticos su trabajo, incluido el Centro Cultural Patio de los Ángeles en Guadalajara; recientemente ganó el concurso de fotografía organizado por el Gobierno municipal de Los Cabos para celebrar el 300 aniversario de Santiago.

 

 “Los colores de la mujer” es la primera exposición de la serie Inside the Gates of Eden: Showcasing the Work of Emerging Local Female Artists, o Dentro de las Puertas del Edén", patrocinada por Los Cabos Sotheby’s International Realty, inaugurada el día de ayer, 1 de diciembre y que contiene al menos 10 piezas originales de Gutiérrez. 

 

Las pinturas, de acuerdo con palabras de la propia autora, reflejan figuras femeninas ficticias que la artista recupera de sus propios recuerdos de mujeres fuertes e inteligentes que de alguna manera han formado parte de su vida. “Solo tomo su esencia, la cual mezclo con mi imaginación para luego producir una pintura que muestra su inteligencia, fuerza y belleza”, explica Frida. “La liberación sexual también es parte de esto, así como su misteriosa conexión con la naturaleza: mis mujeres están empoderadas y son mágicas”, añadió.

 

También se incluyen en la exposición pinturas que representan al órgano sexual femenino y los múltiples significados asociados con la feminidad, la fertilidad, la sexualidad, el deseo y el disfrute erótico. Próximamente seguirá la serie "Dentro de las puertas del Edén", para seguir impulsando a San José del Cabo como un referente del arte.