Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Implementarán campaña contra la violencia hacia la mujer en BCS

• El gobernador del estado, Víctor Castro mencionó que no han coincidido agendas con Ayuntamientos y por ello se ha retrasado el proyecto

Implementarán campaña contra la violencia hacia la mujer en BCS


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció que no se ha podido aterrizar una campaña contra la violencia hacia la mujer porque no han coincidido agendas del Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

En entrevista para Diario El Independiente, el jefe del ejecutivo estatal subrayó que se reconoce un aumento de este problema en la entidad y por ello se quiere implementar una campaña preventiva y conjunta donde se involucre sociedad y gobierno.

Sostuvo que es un tema insoslayable que no se puede minimizar.

Subrayó que en los últimos años se ha logrado disminuir la incidencia de algunos delitos, sin embargo hay temas pendientes como este tema.

Enfatizó que esto le compete al gobierno municipal, estatal y federal y no se debe de pasar la bolita uno a otros.

“Tenemos que trabajar en equipo y ver los temas con datos duros y estos nos indican que hay más violencia doméstica en contra de las mujeres”, externó al señalar que la entidad ocupa los primeros lugares en este tipo de casos y consideró que no es nada honroso.

Castro Cosío resaltó la importancia de implementar estrategias que permitan concientizar sobre esta lamentable situación que enfrentan en sus hogares las mujeres sudcalifornianas.