Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hoy pagará aguinaldos el Ayuntamiento de La Paz: Quiroga Romero

Hacía falta ganas y cumplimiento del patrón para pagar anticipado, aseguró la alcaldesa quien comprometió pagar puntualmente las prestaciones decembrinas.

Hoy pagará aguinaldos el Ayuntamiento de La Paz: Quiroga Romero



La Paz, Baja California Sur.- Se pagarán los aguinaldos del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) este viernes 9 de diciembre, informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, hizo un agradecimiento al personal quienes dijo, se esforzaron durante todo el año en su trabajo y se buscará cumplir.


Aunque consideró que la recaudación del predial en el presente año, no ha superado la del año 2021, dijo que hay voluntad para hacer el pago en tiempo y forma. Faltaba ese compromiso por parte del patrón en administraciones pasadas, consideró.


“Estamos muy parejos, casi abajo, pero eso nos ayuda a tener finanzas sanas, poder hacer inversiones. Con los números que tenemos a más tardar el viernes se pagan aguinaldos”, dijo Quiroga.


“Se pagan aguinaldos de todos los trabajadores antes del 10 de diciembre, como hicimos el año pasado, para pagar a la base trabajadora y agradecer ese compromiso por su excelente trabajo”, añadió.


Hizo referencia a los recursos recibidos por concepto de recaudación de regularización de vehículos de procedencia extranjera (chocolate), por 20 millones de pesos que ya comenzaron a fluir para iniciar la pavimentación del bulevar Pino Payas antes de cerrar el 2023.


Consideró que seguirán con otras vialidades en caso que el dinero restante que se reciba de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la recaudación de noviembre y diciembre, llegue después de terminar dicha obra.


Pero consideró que en conjunto con el Gobierno de BCS, hay capacidad para poder pavimentar otras vialidades, mientras el ayuntamiento seguirá enfocado en servicios públicos como recolección de basura y alumbrado público.


“Ya se sustituyeron 800 lámparas LED más, vemos los beneficios en las calles, en las colonias pero también queremos que ya se vea de forma financiera en el recibo porque estaremos ahorrando por el uso de esta tecnología para el alumbrado”, finalizó.