Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Históricamente, los primeros 10 días de diciembre son los más fatales: Alcaldesa La Paz

Se relanzará la campaña “Ya bájale” en referencia a la velocidad con que conducen los ciudadanos, a quienes pidió prudencia al volante.

Históricamente, los primeros 10 días de diciembre son los más fatales: Alcaldesa La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Los primeros 10 días del mes de diciembre son los más fatales en materia de accidentes viales advirtió la presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero.


Informó que para ello se busca implementar en próximos días el Operativo Guadalupe-Reyes, en conjunto con el Gobierno de BCS y la Guardia Nacional.


Pero recalcó que este es un tema “histórico”, por lo que consideró necesario hacer el llamado a los paceños a respetar los límites de velocidad y acatar los reglamentos de tránsito vigentes.


“Revisando la estadística histórica los primeros 10 días de diciembre, casi 15 cuando más se registran los accidentes fatales. Es histórico”, dijo la alcaldesa.


“Le pedimos a la ciudadanía, porque por más que tengamos estrategias para inhibir, es importante que todos tengamos cultura de manejar con precaución”, añadió Quiroga Romero.


Durante las fechas decembrinas se incrementan los incidentes, por lo que pidió tener precaución y anunció que habrá reforzamiento de la vigilancia.


“Vamos a reforzar con tránsito municipal, pero de todas maneras el llamado a la ciudadanía que nos ayude a cuidarse, que la familia tenga certeza”, agregó.


Al ser cuestionada sobre las campañas de cultura vial como “Ya Bájale”, respondió que se implementó de manera efectiva durante las vacaciones de Semana Santa 2022, por lo que podría volver a lanzarse para el periodo de Guadalupe-Reyes.