Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Héroes del Mar tiene a su primera generación de conservacionistas en Los Cabos

• En un programa de tres años formaron a niños para la conservación de especies en comunidades pesqueras.

Héroes del Mar tiene a su primera generación de conservacionistas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El Programa Héroes del Mar logró concluir su primer programa de entrenamiento para niños de Baja California Sur y Los Cabos, a través del cual se les instruyó sobre sustentabilidad de la biología marina, ecoturismo y oportunidades de negocio para apoyar a sus comunidades.


Estos jóvenes fueron seleccionados en una convocatoria, en 2019. Durante el primer año se realizó un viaje para la introducción de ciencia, ecoturismo y a la sustentabilidad económica local. Entre su aprendizaje los chicos tuvieron la oportunidad de bucear, usar kayak y explorar las islas del Mar de Cortez. 


Durante su segundo año, se les indujo a un programa de ciencia ciudadana y una certificación de buceo en aguas abiertas, donde será incluido el énfasis en la concientización de la economía y sustentabilidad local. Finalmente, en el tercer año se conjuntaron todos los conocimientos para ponerlos en práctica.

 

Dora Sandoval, impulsora de este programa tiene la misión de crear la siguiente generación de conservacionistas mediante la educación y las oportunidades brindadas a los niños de las pequeñas comunidades, para examinar la importancia de los océanos, el hombre en cuanto a su efecto sobre la vida marina y cómo trabajar para conservar los océanos y sus habitantes.

 

"Siempre puedes aspirar a tener un sueño, que no importa por más pequeña que sea la comunidad de donde vengamos, siempre podemos conseguirlo. Héroes del mar me han enseñado a estar bien conmigo misma, ser segura", contó una de las graduadas.