Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hay quienes no quieren que la ciudad esté iluminada: Milena Quiroga

Dijo ya fueron instaladas las lámparas LED para ahorrar energía en alumbrado público, se espera una reducción al próximo corte.

Hay quienes no quieren que la ciudad esté iluminada: Milena Quiroga


La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero, aseguró que hay personas que no quieren que la ciudad esté iluminada y cometen vandalismo.


Esto en el marco de su programa “Prende LED” en el que se sustituyeron 10 mil luminarias de vapor de sodio, por lámparas con dicha tecnología que suponen un 60 por ciento de ahorro.


Pero pidió a los vecinos paceños, organizarse para reportar las lámparas que están sin funcionar mediante la aplicación “App La Paz”.


“La mayoría están prendidas. En cada colonia hablamos con las vecinas y vecinos, para que nos apoyen si está fundida, reportarla para irla a encender”, dijo la alcaldesa.


“Porque todavía existe el vandalismo. Hay quienes no quieren que la ciudad esté iluminada”, añadió Milena Quiroga Romero en entrevista para Diario El Independiente.


Recordó que el ahorro calculado es de 53 mil 745 mil pesos mensuales, mediante un censo de lámparas y consideró que habrá que esperar al próximo corte para verlo reflejado.


Finalmente, fue cuestionada sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento de La Paz, en este periodo vacacional de los trabajadores sindicalizados y de confianza.


Recordó que del 25 al 30 de diciembre habrá “guardias” para quien desee realizar trámites de último momento en el Palacio Municipal, en las diferentes áreas.