Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hasta marzo viene homologación de Ley de Movilidad a BCS

• "Se pidió prórroga porque presentaron más iniciativas": informó el presidente de la Comisión de Transporte.

Hasta marzo viene homologación de Ley de Movilidad a BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Comisión de Transporte en el Congreso de Baja California Sur, Denny Manuel Guerrero Cruz, señaló que será en marzo que se presente la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México, tras meses de retraso por parte del cuerpo legislativo de BCS.

 

Tal como se ha dado a conocer a través de Diario El Independiente, el 14 de noviembre de este año se venció el plazo para que el Congreso local homologara la Ley de Movilidad aprobada por el Senado de la República. Guerrero Cruz informó que se pediría una prórroga de tiempo para aplazar esta entrega y afinar detalles sobre la misma ley, que tendría que adaptarse al contexto de la entidad. 

 

Sin embargo, el periodo ordinario culminó el pasado 15 de diciembre y se retomarán el primer periodo del segundo año legislativo hasta el 15 de marzo del 2023, será hasta entonces que las y los diputados presenten esta nueva Ley. 

 

"Se pidió la prórroga porque se presentaron iniciativas por parte del Diputado Rigo Mares y por parte de la licenciada Muñoz; también subí una propuesta para poder unir las tres iniciativas y ya hay una mesa de trabajo, todo se va a definir después del receso legislativo, en marzo. Yo me voy a dedicar a ello, mi tarea como presidente de la Comisión es enfocarme a que salga esa ley", dijo Cruz.


Cabe señalar que previo al término de este periodo ordinario, el diputado morenista subió a la tribuna para presentar reformas a la Ley de Transporte para Baja California Sur y Ley de Tránsito Terrestre para los municipios de Baja California Sur. Se desconoce el avance en una nueva ley hasta ahora.