Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta el 1 de enero estará presente la IV Feria del Libro Los Cabos

• Escritores de diferentes partes del país como CDMX, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, participan en esta edición.

Hasta el 1 de enero estará presente la IV Feria del Libro Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. A partir de hoy y hasta el 1 de enero se estará llevando en la cabecera municipal la IV Feria del Libro Los Cabos y del II Encuentro de Escritores y Poetas Los Cabos Finisterra Cultural 2022, dirigido por Domingo Valentín Castro Burgoin y Osvaldo Juárez Ortega, representativas figuras de la cultura sudcaliforniana.

Con editoriales y al menos 30 escritores visitantes de entidades como  Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Jalisco,  se realiza esta feria, cuyo principal objetivo es acercar a la ciudadanía a la lectura, a través de conferencias, pláticas, talleres y escritores invitados en contacto con los interesados.

La Plaza Teniente Antonio Mijares  y el Patio Cultural Pablo L. Martínez, serán las sedes en las que se presentarán los diferentes stands y personalidades. La ceremonia inaugural se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre a las 10:00 horas.

Se trata de la cuarta edición de este evento en San José del Cabo, la "Fundación Cultural Mecenas del libro", titular de este evento, se encarga de fomentar la lectura desde hace 15 años. “El tener una vinculación a la mítica tierra sudcaliforniana es siempre una gran oportunidad, hemos preparado una vinculación muy interesante con más de 40 escritores, poetas, cronistas de los demás estados y Los Cabos con La Paz, estará presente el espíritu cultural y de diversidad, basados en que la cultura es universal, con el esfuerzo de varios amigos destacados", dijo Domingo Castro Burgoin.