Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Hasta 90 MDP podrían recaudar Los Cabos por impuesto de Saneamiento Ambiental en 2023

El tesorero municipal de Los Cabos afirmó que desde septiembre que entró en vigor se han recibido cerca de 8 millones de pesos, mismo que serán destinados para infraestructura.

Hasta 90 MDP podrían recaudar Los Cabos por impuesto de Saneamiento Ambiental en 2023


 

La Paz, Baja California Sur.- El tesorero municipal de Los Cabos José Martín Talamantes Geraldo afirmó que para el ejercicio fiscal 2023 se tiene proyectada una recaudación de  entre 80 y 90  millones de pesos por concepto del nuevo impuesto de Saneamiento Ambiental.


El funcionario municipal mencionó mediante entrevista que este cobro se aplica a todos los turistas y entró en vigor hace pocos meses una vez que se integró el fideicomiso.


Indicó que en este periodo se ha recaudado entre 6 y 8 millones de pesos que se etiquetaron para obras de infraestructura pública que beneficie a la población.


El funcionario señaló que para el próximo 2023 se estiman entre 80 y 90 millones de pesos en un presupuesto conservador, pero se espera que sea mayor el recurso.


En otro orden de ideas, Talamantes Geraldo aseguró que ya está garantizado el pago de sueldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores del Ayuntamiento.


Aseguró que antes del 10 de diciembre se estará entregando la primera parte del aguinaldo, prima vacacional, en tanto que las 2 quincenas se pagarán el 15 de diciembre.