Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hacienda del Mar Los Cabos, se une a los hoteles con certificación Queer

• El 100% de su personal fue capacitado para tratar con inclusión y hospitalidad a los visitantes con estándares internacionales a integrantes de la comunidad LGBTQ+.

Hacienda del Mar Los Cabos, se une a los hoteles con certificación Queer

San José del Cabo, Baja California Sur. Por su calidad y garantía en experiencia personalizada y libre de discriminación, el Hotel Hacienda del Mar, en Cabo San Lucas (CSL) recibió el distintivo "Queer Destinations Commited". 


Este distintivo es otorgado por Queer Destinations, una empresa turística internacional, líder en inclusión de la comunidad LGBTQ+. Proporciona a los destinos programas de concientización, consultoría y estrategias de marketing,  para conectar con empresas y viajeros queer de todo el mundo. El objetivo es promover la implementación de políticas responsables hacia las personas LGBTQ+, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas en su agenda 2030.

 

Hacienda del Mar se dio a la tarea de reforzar y reiterar el compromiso de mantener sus instalaciones como espacios seguros e incluyentes para sus huéspedes,y se sumó a la lista de hoteles inclusivos, seguros y amigables para la comunidad.


A través de la sensibilización y distintas consultorías, así como las estrategias de marketing del programa “Hospitality Meets Diversity”, Hacienda del Mar Los Cabos Resort llevó a cabo el plan de capacitación para todo su personal durante los últimos meses del 2022.

 

“Actualmente, el segmento LGBTQ+ es de los que cada vez gana más visibilidad por su potencial en el sector turístico. Proporcionar una hospitalidad inclusiva, diversa y respetuosa, es sumamente importante para nosotros. El conocer y aprender de qué forma podemos mejorar en nuestro servicio, nos permitirá asegurarles que en Hacienda del Mar existen las mejores condiciones para recibirlos de forma inclusiva durante su estancia”, expresó Pierre Ouradou, Director General de Hacienda del Mar.

 

Los Cabos recibió su certificación como destino Queer en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2022, en mayo, siendo el primer destino de México en recibirlo. la SECTUR calcula que en 2018 fueron 3.5 millones de personas de esta comunidad quienes visitaron el país, se trata de un segmento en crecimiento.