Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno de BCS destinará 200 MDP adicionales a infraestructura social en 2023: SECFIN

Esto lo que se espera recaudar del punto porcentual que se aumentó al impuesto al hospedaje en la entidad, apenas hace una semana en el congreso local.

Gobierno de BCS destinará 200 MDP adicionales a infraestructura social en 2023: SECFIN

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Durante este próximo 2023 se destinarán 200 millones de pesos adicionales a obras de infraestructura social en Baja California Sur (BCS), tras la aprobación del aumento del 1 por ciento al impuesto al hospedaje, apenas hace una semana en el congreso local, recalcó Bertha Montaño Cota.


La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas,  comentó que en este 2022 se registró un aumento muy interesante en la recaudación por ese concepto y con el aumento porcentual se asignarán nuevas obras sociales.


Incluso, destacó que se alcanzaron cifras históricas con más de 700 millones de pesos y se estima que se cerrará el año en 800 millones de pesos.


En este contexto, destacó que se lograron acuerdos con el sector turístico para buscar una mejor distribución del recurso y propusieron el aumento de un punto porcentual para obras de infraestructura social.


Dijo que bajo esa consideración es que se dio la aprobación por parte del Congreso del Estado respecto al incremento del 3 al 4 por ciento del impuesto al hospedaje.


La funcionaria estatal enfatizó que esto y la distribución que se hizo para los 5 municipios se atenderán rezagos de manera importante.