Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Estima ASUDESTICO superar 98% de ocupación en tiempos compartidos

• Diciembre es el mes con más reservas de todo el año para Los Cabos.

Estima ASUDESTICO superar 98% de ocupación en tiempos compartidos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el titular de  Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Los Cabos, Francisco Olivares, dio a conocer que para cerrar el 2022, se estima una ocupación de 98%, o superior, en las propiedades que ofrece dicho sector al turista.


Olivares comentó que el sector de Tiempos Compartidos sigue en crecimiento, luego de quedar estancados por la pandemia de coronavirus; actualmente se espera un crecimiento para el año entrante de dos dígitos y señaló que la Asociación de hoteles han apoyado a los desarrolladores con más habitaciones, debido a la alta demanda. 

 

"Anualmente crecemos dos dígitos en tiempo compartido, esperamos una ocupación del 98% en nuestras sedes; algunos sectores podrían superar el 100%, en relación a la demanda que tenemos, si tenemos 100 habitaciones en renta, a veces nos reservan 120, entonces 20 nos las prestan en Asociación de Hoteles, así de grande llega a ser la semana", explicó Olivares.

 

Refirió que diciembre es siempre el mes con más llegadas de turistas para este segmento; para el año entrante se espera crecer hasta un 9%, comentó. Añadió el representante que se mantienen trabajando en la regularización de la industria de la mano de la Procuraduría del Consumidor y en ese sentido no hay reportes de Tiempos Compartidos "piratas".